dimarts, 7 de gener del 2014

Hígado o estómago?.

Esta es una primera entrada, sin más... ayer volví (anteayer) de la cabalgata de mi pueblo, y sólo me venía a la mente esa expresión... hastalconyo. No quiero hacer literatura con mi cabreo, pero si quiero dejarlo suelto. Esa es la intención de este blog.


Quizás no debiera hacer esto, pero me lo pide el cuerpo, me lo pide el alma, sea eso lo que sea, me lo pide mi estómago (o mi hígado, según quien me lea) necesito un espacio de descarga, necesito que sea público, necesito compartirlo.

En tiempos de crisis inventadas por los de siempre para ponernos en nuestro sitio, somos carne de cañón, queramos creer lo que queramos, imprescindible para que su máquina de poder, de sentirse potentes y machirulos, pueda seguir funcionando.

Sé que no me invento nada y que llego tarde a todos lados, sé que hay cosas que intelectuales y estudios*s varios, dirán con sonrisa displicente y misericordiosa, sarcástica en el mejor de los casos... que ya está dicho y sabido, pero no, no es así, al menos para mí, y yo no soy una excepción, verdad? ni siquiera esa que rompe la regla.

Estoy hartA.

De que si me declaro sindicalista, por responsabilidad, por solidaridad con los míos, por decencia, la que quiero y necesito tener, por espíritu de supervivencia, que sé imprescindible,  siempre salte alguna o algún panxa content que te mira de "ese modo" y te aclara que no están los tiempos para tales dispendios teniendo en cuenta que tal y pascual. Y fíjate tú, en cuanto tienen un contratiempo (no digamos un problema, claro) van corriendo al primer delegado o delegada que se encuentran a preguntar y a exigir que tal i cual i pascual... Y tú, boba de ti, les preguntas pero tú a tu jefe nunca le dices que no? y te miran otra vez con esa carita de víctimas en el matadero y te dicen que ell*s no pueden... Y yo sí?

Yo puedo hacer huelga, yo puedo ir a la mani, yo puedo reclamar, yo puedo decir y tú no... (entiéndase una cosa, este Yo, primera persona del singular, es un Yo general, es un Nosostr*S, pero lo uso así para mantener mi rebote en el nivel que me lo demanda mi estómago, o mi hígado, claro está y porque creo que en ese Yo estamos much*s, y no sólo en este tema).


"Manifestación"- Mural de Antonio Berni
gracias, Lily ;)
Y todo esto mientras nos van porculizando con leyes draconianas que sólo ocultan la codicia, con normas  y montajes periodísticos que nos quieren hacer creer que la responsabilidad de los que ocurre es nuestra...

Y responsabliidad, que yo sepa, sólo tenemos una: la REBELIÓN, y ahí mi cabreo sube varios puntos...


Podría seguir con otros temas, pero me voy a remitir a uno por día, máximo... para no liar más las cosas, para redistribuir la rabia, para bajarla un poco si es posible, para esperaros.
Me gustaría que alguien me respondiera o al menos saber que alguien lo lee, y si no, pues nada, yo seguiré, soy cabezona, ya sabéis...

Así que para completar el día un par de recomendaciones: una película,

 http://www.youtube.com/watch?v=DkLyRaMzc_8

una ópera fantástica: The indian queen de Henry Purcell
http://www.youtube.com/watch?v=hKXN_6NSiq4

(si tenéis algún problema con estas dos joyas, buscadlas pk no me funciona el sonido de mi PC y voy de memoria)


11 comentaris:

  1. Pues me alegra mucho ser la primera en comentarte!!!! Es tu lugar,tu espacio a reivindicarrrrrrrrrrrrrr lo que te salga del conyo!!!!

    ResponElimina
  2. Ahí, señora mía, ahí. :)

    (Tengo pendiente un mensaje para ti, no se me olvida)

    ResponElimina
  3. Vomita tranquila ajo, nada peor que quedarse con la rabia guardada, si lo haces además de rabiosa vas a estar enferma, besos gordos

    ResponElimina
    Respostes
    1. A ver si consigo hacerlo a favor del viento, que si no... ;) besos gordos amiga mía. ;)

      Elimina
    2. Sí, sí. Todo eso que has dicho lo vivo o lo he vivido. Que la globalización no es otra cosa que ir todos por los mismos despeñaderos. Salvo los que sí pueden decidir sobre sus vidas y sobre las nuestras. Esa rabia la conozco, también es mía. ¡Y qué bueno que lo saqués afuera! Ya te iré leyendo. Un abrazo

      Elimina
  4. De paso, esa imagen con que has ilustrado - "Manifestación"- es un mural de mi compatriota Antonio Berni. Un grande.

    ResponElimina
  5. Bueno como veo, pequeña rebelde, que ya has confirmado que hay muchas personas que te leemos solo darte un beso para que te animes, te sientas apreciada y tengas motivos para seguir haciendo lo que te salga del ...

    ResponElimina
  6. gracias a todas, espero veros por aquí...

    ResponElimina
  7. Lily, gracias por la información, me encantó el mural. Y necesitaba decirlo así...

    Gevian, bienvenida y gracias....

    ResponElimina
  8. Si no se les hubiera dejado respirar ni a uno en el 75 otro gallo cantaría

    ResponElimina